Asesoría jurídica

Expertos en derecho inmobiliario. Defendemos sus intereses poniendo a su disposición el servicio jurídico más completo.

La Cambra dispone de una Asesoría Jurídica propia

Nuestros abogados están especializados en la tramitación de todo tipo de problemas relacionados con el ámbito civil de la propiedad urbana. Desde la Asesoría Jurídica queremos solucionar las dudas de los propietarios y, si hace falta, los ayudamos a emprender acciones para defender los intereses.

El asesoramiento es gratuito por los socios y por las comunidades asociadas en La Cambra.

La Cambra dispone de una Asesoría Jurídica propia

Nuestros abogados están especializados en la tramitación de todo tipo de problemas relacionados con el ámbito civil de la propiedad urbana. Desde la Asesoría Jurídica queremos solucionar las dudas de los propietarios y, si hace falta, los ayudamos a emprender acciones para defender los intereses.

El asesoramiento es gratuito por los socios y por las comunidades asociadas en La Cambra.

Arrendamientos Urbanos

Los arrendamientos urbanos generan muchas cuestiones a los propietarios. La Asesoría Jurídica de la Cambra ayuda los propietarios a resolver las incidencias que se producen durante el proceso de alquiler de su finca.

Demandas ante los tribunales

La Asesoría Jurídica de la Cambra está a disposición de los propietarios para defender los intereses ante los tribunales. El servicio alcanza todas las materias correspondientes a la propiedad inmobiliaria y las comunidades de propietarios. Lo ofrecemos previo presupuesto, con precios especiales para los asociados.

Contratos

La Asesoría Jurídica de la Cambra prepara y redacta todo tipo de contratos relativos a inmuebles.

assesoria juridica 1

Desahucios

El incumplimiento de las obligaciones de los arrendatarios, especialmente las de pago del alquiler, en ciertos casos obliga el propietario a formular reclamaciones judiciales o extrajudiciales. La interposición de una demanda de desahucio sirve para exigir el pago y/o recuperar la posesión de la vivienda.

El equipo de abogados de la Cambra, especialistas en arrendamientos urbanos, ayudamos a los propietarios en todos los trámites y reclamaciones judiciales o extrajudiciales para recuperar la plena propiedad de su inmueble.

Herencias y testamentos

Es importante ser previsor y tener preparado un testamento dada la imprevisibilidad del momento de la defunción. Preventivamente lo ayudamos a planificar la asignación de bienes a los familiares y lo informamos de las figuras jurídicas que se pueden utilizar al hacer un testamento .

Producido el deceso os ayudamos en las cuestiones relativas el reparto de la herencia y los conflictos que se puedan generar.

Derecho a la construcción y a la edificación

En la Asesoría Jurídica de la Cambra informamos los propietarios
sobre los derechos y deberes derivados de la adquisición de una
vivienda o local y/o construcción de un solar. También ayudamos a
resolver los conflictos generados por la construcción o rehabilitación
de viviendas, la existencia de defectos de construcción o de lascontroversias que
puedan surgir entre las partes en la compra-venta de una vivienda.

Comunidades de propietarios

Desde la Asesoría Jurídica de la Cambra ayudamos a resolver dudas y conflictos que surgen en las comunidades de propietarios.

Urbanismo

En la Asesoría Jurídica de la Cambra aconsejamos, tramitamos o gestionamos las cuestiones relacionas con el planeamiento urbanístico de vuestra propiedad.

Oficina online

Desde su casa, a través de Internet, acceda al servicio jurídico de la Cambra.

A través del servicio Consultor Online, se contestan las consultas que se formulan y se asesora en asuntos relacionados con la propiedad urbana.

El Consultor Online es un servicio gratuito de la Cambra para las comunidades asociadas.

Las respuestas serán siempre realizadas por un abogado miembro del servicio jurídico de la Cambra, tendrán el mero valor de una consulta y serán fruto de la interpretación y el criterio del abogado según su leal saber y entender.

assessoria juridica 2

Laboral

Si tenéis en casa, a tiempo parcial o permanente, una Empleada del Hogar, ya sea para hacer trabajos domésticos, o como asistenta para tener cura de personas mayores, de niños, o un jardinero, chófer y otros, en cualquier caso, a partir de 1 de enero de 2012, se establece la obligación de formalizar contrato laboral, en proporción de las horas trabajadas de vuestro caso.

En virtud de esta normativa del Ministerio de Trabajo, el titular del hogar familiar o del domicilio en el que se realicen los servicios domésticos, se familia empleador considera , y tendrá que cotizar a la Seguridad Social en función de las horas trabajadas por el empleado/da.

El incumplimiento de esta normativa puede significar multas y/o reclamaciones importantes.

Servicio bonificado para los socios de la Cambra.

Admin 24 h
Un despacho virtual

La Cambra pone a disposición de sus administrados un despacho virtual donde podrán realizar consultas y acceder a los datos relacionados con su comunidad con tan sólo conectarse a esta página web, a través de la cual se accede a la oficina 24 h. online de forma inmediata y segura.

Solicita presupuesto

Solo hace falta que rellene el formulario, lo envíe y nuestro Departamento de Atención al Socio se pondrá en contacto con usted.