Arquitectura y oficina técnica

La Cambra dispone de servicios técnicos propios especializados en el mantenimiento y conservación de inmuebles. También os podemos ayudar en el estudio y ejecución de reformas que precise su hogar, analizamos patologías, así como también actuaciones administrativas que requieran la intervención de un técnico.

La Cambra le resuelve los trámites que requieren de un técnico.

En la Cambra tiene a su disposición un técnico para todas las cuestiones que requieran la intervención, certificación o firma de un técnico.

La Cambra le resuelve los trámites que requieren de un técnico.

En la Cambra tiene a su disposición un técnico para todas las cuestiones que requieran la intervención, certificación o firma de un técnico.

Valoraciones, peritaciones e informes técnicos

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Certificado energético

Para que todos tengamos conocimiento de la eficiencia energética de nuestra vivienda/local y tomemos conciencia de la energía que se nos “escapa“ por las ventanas, paredes o techos, las administraciones han creado con carácter obligatorio el Certificado de Eficiencia Energética, del todo indispensable por los trámites de alquilar o vender una vivienda/local (hay que disponer del certificado previo a hacer publicidad del inmueble para evitar ser sancionados) o para pedir una subvención.

Los Servicios Técnicos de La Cambra nos encargamos de hacer la evaluación a la vivienda/local y tramitar el certificado energético, obligatorio desde 2013.

Para determinar las “condiciones energéticas” de un inmueble hagamos una evaluación de la vivienda/local y de su “comportamiento” energético potencial. Analizamos los cierres de que dispone la vivienda/local para saber qué función térmica tienen; las fachadas; el sistema de calefacción y de agua caliente, entre otros.

El informe fija la calificación energética de la vivienda/local y proponemos medidas para mejorar el comportamiento energético. El certificado tiene una validez de 10 años.

Dirección técnica de obras y rehabilitación

El equipo de profesionales de La Cambra trabaja para lograr, dentro de los parámetros de tiempos, coste y calidad, los objetivos establecidos por el propietario.

El propietario nos encomienda un trabajo y el equipo de profesionales de La Cambra gestiona y controla todo su desarrollo.

Cédulas de habitabilidad

Principales coberturas

En el supuesto de que encargue a nuestro servicio la tramitación y obtención de la cédula de habitabilidad, usted no se tendrá que preocupar de nada, dado que nosotros gestionamos todo el proceso porque reciba su cédula de habitabilidad original en el plazo más breve posible.

Consultas técnicas

La Cambra le ofrece asesoramiento en urbanismo y arquitectura.

Podrá plantear a nuestro servicio aquellas cuestiones técnicas en el ámbito de uso, conservación y rehabilitación, urbanismo, vicios de construcción, valoraciones, etc. que afectan su inmueble.

Visita y diagnosis a domicilio

Los Servicios Técnicos de la Cambra visitan a domicilio los inmuebles de los propietarios que lo piden para hacer una diagnosis para detectar patologías y ofrecer el asesoramiento necesario. Se confecciona un informe donde se evaluará el riesgo de las deficiencias detectadas (si es el caso) que se proporcionará a los propietarios. La visita y diagnosis del inmueble se hace mediante la concertación de cita previa.

Gestión de planeamiento urbanístico

Los Servicios Técnicos de La Cambra lo pueden ayudar a encontrar soluciones en las cuestiones urbanísticas que afecten a sus fincas, nos encargamos de la gestión urbanística de expedientes en Ayuntamientos y de la tramitación de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.

Admin 24 h
Un despacho virtual

La Cambra pone a disposición de sus administrados un despacho virtual donde podrán realizar consultas y acceder a los datos relacionados con su comunidad con tan sólo conectarse a esta página web, a través de la cual se accede a la oficina 24 h. online de forma inmediata y segura.

Solicita presupuesto

Solo hace falta que rellene el formulario, lo envíe y nuestro Departamento de Atención al Socio se pondrá en contacto con usted.