Conócenos

Más de 100 años de historia

La Cambra de la Propietat Urbana de Mataró i El Maresme es una entidad sin ánimo de lucro, al servicio de los propietarios. Su misión es velar por los intereses de las personas que disponen de una vivienda propia, un piso, un local, una plaza de aparcamiento o cualquier tipo de inmueble. También, es un organismo especializado en la gestión de los asuntos relacionados con las comunidades de propietarios. La finalidad de la Cambra rae a ofrecer una obertura y protección integral a todos sus asociados, desarrollando un amplio abanico de servicios que incluyen todos los relacionados en el ámbito jurídico, fiscal o técnico, así como la gestión de fianzas, seguros personalizados, prestación de servicios administrativos, entre otros.
Además, la Cambra propone a las administraciones públicas cambios y mejoras normativas o de actuación que son de utilidad para la propiedad urbana. Con más de un siglo de historia y con una amplia cartera de servicios profesionales, la Cambra se ha convertido en una entidad dirigida íntegramente al servicio de propietarios y propietarias de urbanas.

Historia de la Cambra

Constitución de la Asociación de Propietarios de Fincas Urbanas de Mataró, por la preocupación de varios Propietarios por los asuntos que los afectaban relacionados con la Propiedad urbana.
1915
Por Real Decreto, la asociación de propietarios recibe el título de Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Mataró. La entidad entra a participar oficialmente en varios organismos Públicos, siempre en defensa de sus afiliados.
1919
Participación de los representantes de la Cámara de la Propiedad de Mataró en las Ciudades de Madrid y Zaragoza a sendas ASAMBLEAS de Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana de todo el Estado “en defensa de los derechos de la propiedad urbana, cohibidos y vejados “.
1925
Al finalizar la Guerra Civil Española, la Cámara inicia una nueva etapa que empieza con la recuperación de sus funciones y el restablecimiento de su actividad normal.
1939
La actividad de la Cámara era cada vez más intensa y el interés de los propietarios por las actividades de la entidad llegaba más allá del término municipal de Mataró, por lo cual la Junta solicitó la ampliación del ámbito de actuación en todo el territorio de la comarca. Se le otorgó el título de Cámara Comarcal.
1944
La Generalitat de Cataluña asume por decreto la tutela de las Cámaras y se crea el Consell de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña.
1982
Por orden del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, se aprueban las normas sobre organización y funcionamiento del Consejo General de las Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña. Por orden del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, se aprueban las normas sobre organización y funcionamiento del Consell General de las Cambres de la Propietat Urbana de Catalunya.
1983
Se aprueba el Reglamento de las Cambres de la Propietat Urbana de Catalunya, por el cual se regulan su composición, sus funciones y su régimen interior. La Cambra se define como órgano que representa los intereses económicos y corporativos de sus asociados y, además, como órgano de consulta y colaboración de la Generalitat en el ejercicio de tareas relacionadas con la propiedad urbana.
1990
Por decreto del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, se aprueba el Reglamento general de elecciones de las juntas de gobierno de las Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña.
1993
Se inaugura la nueva sede de la Cambra de la Propietat. El nuevo local consta de una nave general, tres despachos, una sala de juntas, dos de reuniones, una de polivalente, una de maquinaria e informática y el archivo.
2006

Órganos de gobierno

La Cambra está regida por una junta de Gobierno que se renueva por mitad cada tres años mediante elecciones en qué todos los socios pueden participar como elegibles y como electores. Además, anualmente se celebra la Asamblea General Ordinaria de socios, mediante compromisarios elegidos expresamente al efecto, y en la cual se someten a aprobación las cuentas del ejercicio anterior, el presupuesto del ejercicio siguiente y otros asuntos previstos al orden del día. En caso conveniente, también se puede celebrar Asamblea Extraordinaria para tratar asuntos de urgencia.

Miembros de la junta

Presidente

Josep Maria Font Spa

Vicepresidenta y vocal

Carme Llaugé Gómez

Vocal

Araceli García Pérez

Vocal

Jordi Maymí Colominas

Gerente

Joan Antoni Pous Canaleta

Secretario

Antoni Martí Fabregas

La Cambra: Siempre al servicio de los propietarios.